• slidebg1
    Estación de Pacífico de Metro de Madrid

Estación de Pacífico de Metro de Madrid

DESCRIPCIÓN

El espacio ha sido expandido un 200% hasta los 1355 metros cuadrados. Serán instalados tres ascensores y cuatro rampas mecánicas, que darán movilidad a las personas desde la calle hasta el andén. La estación tendrá un Centro de Control Local que será coordinado por la seguridad de las líneas 1, 6 y 11, una actuación bastante compleja desde el punto de vista de la ingeniería, ya que está siendo realizado sin causar ningún corte o cierre para evitar incomodidades a los pasajeros y se ha realizado una inversión de 17,5 millones de euros.

Metro de Madrid ha tomado el redesarrollo de la estación de Pacifico para introducir el Centro de Control Local y las Instalaciones de Seguridad desde donde coordinará más de cerca las líneas 1, 6 y 11. Comprende dos áreas, una es la parte de seguridad, la cual tiene múltiples pantallas que muestran las imágenes de vigilancia de las cámaras instaladas en estas líneas y la otra de operación, que el control remoto del equipo electromecánico de las estaciones como escaleras, ascensores o ventilación.[Source Metro de Madrid]

PASAPORTE DEL PROYECTO

  • Proyecto: Estación de metro de Pacífico
  • Localización: Madrid, España
  • Promotores: Metro de Madrid
  • Arquitectura: Mintra
  • Contratista: FCC Construcciones

 

Piezas de Negro Alcantara® e Iridio Alcantara® en acabados pulido y flameado según descripción y requerimientos del proyecto:

Qty. Uds. Descripción
590.55 Sqft. de baldosas de 60x40x3 cm. de Negro Alcantara® y acabado pulido
410.10 Ft. de escalera realizada en Negro Alcantara® pulido
1 Ut. de entrada realizada con piezas macizas de Iridio Alcantara® flameado (incluyendo las escaleras también con piezas macizas)

Materiales involucrados

Folletos

HECHOS+INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Las primeras etapas de trabajo y proceso de fabricación, con fotos y explicaciones relacionadas con videos, archivos PDF o enlaces a otras publicaciones e información.

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.