• slidebg1
    Estación de Opera de metro de Madrid

Estación de Opera de metro de Madrid

DESCRIPCIÓN

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, está remodelando la estación de Opera que conecta las líneas 2,5 y esta línea. El propósito de este trabajo de renovación es hacer esta estación más espaciosa y confortable para los usuarios, modernizarla y, por encima de todo, transformarla en una estación mucho más accesible.

El trabajo de renovación también traerá mejoras en lo concerniente al espacio, de forma que el lobby pasará de los actuales 114 metros cuadrados a 821 una vez que el trabajo esté finalizado. Agrandar el lobby beneficiará a las más de 54.700 personas que usan esta céntrica estación cada día. La estación será más conveniente para los pasajeros una vez que el trabajo esté hecho, quitando la red de pasillos que actualmente se usa para hacer las conexiones, mejorando los accesos desde la calle a las líneas de metro y haciendo la experiencia más agradable a los pasajeros.

Siguiendo el ambicioso Plan de Expansión, el más importante en la historia del metro, durante la pasada legislatura, es la intención de Metro de Madrid el poner los estandares de diseño y calidad en todas las estaciones a un mismo nivel para evitar diferencias entre las más viejas y las más nuevas.[Fuente Metro de Madrid]

PASAPORTE DEL PROYECTO

  • Proyecto: Estación de metro de Opera
  • Localización: Madrid, España
  • Promotores: Metro de Madrid
  • Arquitectura: Mintra
  • Contratista: Vías y Construcciones

 

Piezas de Negro Alcantara® en acabado pulido según descripción y requerimientos del proyecto:

Qty. Uds. Descripción
820,21 Ft. e borde de andén en piezas de 80x40x6 cm. con doble banda antideslizante realizadas en Negro Alcantara®

Materiales involucrados

Folletos

HECHOS+INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Las primeras etapas de trabajo y proceso de fabricación, con fotos y explicaciones relacionadas con videos, archivos PDF o enlaces a otras publicaciones e información.

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.