• slidebg1
    OVT Estación Central

DESCRIPCIÓN

En la estación Central de Rotterdam, los viajeros Europeos entran en Holanda y los viajeros Holandeses entran en Europa.

La vieja estación realizada por Sybold van Ravesteyn estaba ya fuera de los requerimientos actuales respecto del tamaño, disposición y grandiosidad.

Rotterdam va a tener una nueva Estación Central. El diseño del Equipo CS para la estación Central de Rotterdam se esfuerza por embeber de nuevo la estación dentro del centro de Rotterdam. Con el desarrollo de la Línea de Alta Velocidad (HSL por sus siglas en inglés), el diseño establece la nueva estación como un puerto principal dentro de la red Europea. La nueva Estación Central de Rotterdam, en todos los aspectos, debe ser capaz de cumplir con los requerimientos de eficiencia, capacidad, confort y estilo de otras grandes estaciones como Madrid, Paris, Londres y Bruselas.

La nueva forma del edificio expresa la logística interna de este puerto de transporte. Marcando el comienzo del “eje cultural” de Rotterdam, la nueva Estación Gran Central señala el camino al corazón de la ciudad.

PASAPORTE DEL PROYECTO

  • Proyecto: OVT Estación Central de Rotterdam
  • Localización: Rotterdam, Holanda
  • Promotores: ProRail/City de Rotterdam
  • Arquitectura: colaboración entre MVSA, Benthem Crouwel Architects y west8
  • Contratista: Dekker Natuursteen, B.V

 

Piezas de Negro Alcantara® cortadas a medida y con acabado Smooth Design según la descripción y requerimientos de este proyecto:

Qty. Uds. Descripción
256 Ft. Peldaños de escalera cortados a medida con forma de U realizados en NegroAlcantara® con terminación Smooth Design (más información debajo)
102 Ft. Peldaños de escalera cortados a medida con forma de U realizados en Negro Alcantara® con terminación Smooth Design (más información debajo)

Materiales involucrados

Folletos

ARQUITECTURA

¿Quieres saber más sobre los arquitectos, diseños, ideas, etc. involucrados en este proyecto?

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.

HECHOS+INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Las primeras etapas de trabajo y proceso de fabricación, con fotos y explicaciones relacionadas con videos, archivos PDF o enlaces a otras publicaciones e información.

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.