• slidebg1
    Estación de Aviación Española
    de Metro de Madrid

Estación de Aviación Española de Metro de Madrid

DESCRIPCIÓN

Alcantara Stone ha participado en la construcción de esta estación suministrando a la misma sus exclusivos y únicos materiales. Interpuesta entre las estaciones de Colonia Jardín y Cuatro Vientos, suministradas también en su día por Alcantara Stone, la estación de Aviación Española está localizada en la colonia Parque Europa y la avenida de la Aviaación, incrementará de forma inmediata la movilidad de 78.000 vecinos del distrito América y mejorándolo para los 30.000 futuros residentes de la “Operación Campamento”.

En el transcurso de varios meses se ha hecho un considerable esfuerzo por parte de todas las organizaciones involucradas en este proyecto para reformar y modernizar esta estación, siguiendo las guías de usabilidad, diseño y unificación marcadas por Metro de Madrid y Mintra.

La actual Línea 10 es el resultado de grandes esfuerzos, que empezaron en 1995 para crear un gran eje que uniese el norte de Madrid con el sur-oeste desde las estaciones originales del antiguo suburbano que nación en Plaza de España. Desde entonces y hasta 2003 ha alcanzado una longitud de 22,6 Km. y 19 nuevas estaciones, lo cual ha costado 671millones de euros. Para esta nueva estación la Comunidad de Madrid ha invertido 29,7 millones de euros y el 50% de la operación ha sido financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

PASAPORTE DEL PROYECTO

  • Proyecto: Estación de metro de Aviación Española
  • Localización: Madrid, España
  • Promotores: Metro de Madrid
  • Arquitectura: Mintra
  • Contratista: Begar Contratas y Construcciones

 

Piezas de Negro Alcantara® e Iridio Alcantara® con acabos pulido y flameado según descripción y requerimientos del proyecto:

Qty. Uds. Descripción
656 Ft. de piezas de borde de andén de 80x40x6 cm. con doble banda antideslizante realizadas en Negro Alcantara®
1,242 Ft. de escalera en 6 cm. de espesor con una banda antideslizante y realizadas en Negro Alcantara®
1,292 Sqft. de baldosas para solado de 60x40x3 cm. en Negro Alcantara®
1 Ut. de entrada con piezas macizas en Iridio Alcantara® flamedo (incluida la escalera realizada con piezas macizas del mismo material)

Materiales involucrados

Folletos

HECHOS+INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Las primeras etapas de trabajo y proceso de fabricación, con fotos y explicaciones relacionadas con videos, archivos PDF o enlaces a otras publicaciones e información.

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.