• slidebg1
    La casa EMMS

DESCRIPCIÓN

En un guiño a las influencias moriscas del edificio existente, la firma de arquitectura MOREMAS se inspiró en la arquitectura tardía Andalusí y en La Alhambra para la organización y secuenciación de los espacios, el tratamiento de las superficies, texturas y juegos de luces y sombras.

La casa se organiza en un movimiento alrededor del espacio central, que más allá de ser un mero distribuidor, está concebido como un espacio común, el núcleo al que se abren las habitaciones adyacentes y una zona de encuentro para los habitantes de la casa. Este espacio se extiende desde la entrada principal en la planta a nivel de suelo hasta el distribuidor de la planta más alta. Los elementos unificadores que tienen su propia identidad son el revestimiento continuo que actúa como una piel, con varios niveles de perforaciones y relieves que crean una superficie “texturada”, así como los suelos interiores y exteriores realizados en material Negro Alcantara® y usando dos de las texturas más espectaculares de este material, en particular el acabado Matte Design para los interiores y el Smooth Design para los exteriores.

PASAPORTE DEL PROYECTO

  • Proyecto: La casa EMMS
  • Localización: Madrid, España
  • Promotores:
  • Arquitectura: MoreMas Architects
  • Dirección: Comsa (Constructora de obras municipales)
  • Contratista: Comsa (Constructora de obras municipales)

 

Piezas de Negro Alcantara® con acabados Matte Design y Smooth Desing según descripción y requerimientos del proyecto:

Qty. Uds. Descripción
1,346 Sqft. de baldosas con patrón de 60x60x2 / 60x30x2 cm. en Negro Alcantara® en acabado Matte Desing para los interiores de la casa
2,153 Sqft. de baldosas con patrón def 60x60x3 / 60x30x3 cm. en Negro Alcantara® en acabado Smooth Desing para los exteriors de la casa
1,076 Sqft. de adoquines de 20x10x6 cm. en Negro Alcantara® flameado para la rampa del garaje
115 Uts. de piezas macizas cortadas a medida en Negro Alcantara® flamedo para las escaleras exteriores

Materiales involucrados

Folletos

ARQUITECTURA

¿Quieres saber más sobre los arquitectos, diseños, ideas, etc. involucrados en este proyecto?

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.

HECHOS+INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Las primeras etapas de trabajo y proceso de fabricación, con fotos y explicaciones relacionadas con videos, archivos PDF o enlaces a otras publicaciones e información.

Toda esta información puede encontrarse abajo en sus respectivas secciones.