Medio Ambiente

La compañía detrás de los materiales pétreos Alcantara

Pensamos que este estado mental es vital en la empresa moderna y global. Los clientes son cada vez más exigentes con las empresas y se preocupan sobre cómo las cosas se están haciendo. La filosofía de trabajo bien hecho tiene que vivir en la empresa, debe impregnar las personas y los procesos enteros.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en los valores universales, tal como calidad, compromiso, integridad e innovación. Tales elementos se aplican a todo el proceso de nuestro negocio con el fin de hacerse cargo de lo que la madre naturaleza nos da.

Protegemos el medio ambiente

Alcantara Stone es una empresa absolutamente involucrada con el medio ambiente desde hace muchos años. Respetar y cuidar el medio ambiente donde desarrollamos nuestra labor, siempre ha sido una firme creencia, más allá de cualquier moda verde actual. Nuestra filosofía y modelo operativo siempre ha incluido un exquisito cuidado de nuestras canteras, completamente electrificada desde la red general de suministro eléctrico y no por generadores independientes, reciclaje y reutilización del agua y lodo, reciclaje de materiales, etc.. Además de esto todas nuestras canteras cuentan con planes de recuperación y reforestación de las áreas de actividad.

Cuidamos de la Madre Naturaleza

La piedra es un recurso natural. Sin embargo, la forma en que es extraído, procesado, transportado y utilizado determina su huella ambiental. Sobre la base de un compromiso a largo plazo de Alcantara Stone para tratar el origen de nuestro producto, la Tierra, con todo respeto, somos una empresa dedicada a desarrollar y mantener unas prácticas de elaboración de la piedra que minimizen el impacto sobre el medio ambiente.

Keep yourself updated about ASC

Keep yourself updated about ASC

Algunos hechos interesantes

  • El uso de la tecnología más avanzada para el proceso de la extracción de los bloques y el procesamiento de nuestros productos con especial énfasis en la mejora de la eficiencia energética, ahorro y agua reciclada, así como el respeto por el entorno y el medio ambiente.

  • La reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera con iniciativas como la prioridad del uso del ferrocarril para transportar nuestros productos, siempre qu esté disponible, que hace su logística más sostenibles.

  • Para apoyar las preocupaciones del cliente por el medio ambiente, consiguiendo la disponibilidad de productos de gran calidad que tienen el valor añadido del respecto a la protección del medio ambiente y la salud.

  • Para animar a usar métodos para la reducción, reutilización, reciclado y valorización de residuos.

  • Involucrar a los proveedores en el ambicioso objetivo común de conservar el medio ambiente.

  • Promover la divulgación y concienciación por la prevención de la contaminación y el desarrollo sostenible en todos los niveles de la cadena productiva.

Agua

de la cantera y la factoría

Residuos sólidos

de la cantera y la factoría