• slidebg1
    Granito gris clásico. La belleza de la simplicidad.

Porqué adorarás el material Iridio Alcantara®.
Una belleza bien equilibrada.

Granito1 clásico y elegante por naturaleza.

Su color claro en una harmonía perfecta con los cristales oscuros, es como la Madre Naturaleza expresa su refinamiento y sobriedad, lo que lo hace imposible de imitar por otros materiales, ya sean sintéticos o naturales. Su formación se remonta a 3600 millones de años, lo que lo hace único a la hora de dar prestigio y singularidad a cualquier proyecto o diseño.

Este material se ve realmente increíble cuando se usa en conjunción con acabados como el Smooth Design.

Por supuesto, cualquier otro acabado tradicional como el flameado, pulido, corte de diamante, etc., se pueden usar con este exclusivo material.

Échale un vistazo a las fotos2 para ver de qué estamos hablando.

Realizando exquisitos diseños en Idirio Alcantara®. Belleza en estado puro.

Diseñar las piezas más exquisitas y exclusivas tiene un plus cuando se emplea nuestro material Iridio Alcantara® en ellas. Más incluso si todo esto se combina con alguno de nuestros acabados propietarios, entonces tendremos realmente una obra de arte.

Trabajando codo con codo, podemos hacerlo real. Podemos hacer realidad sus ideas y bocetos, convertirlo en un bonito trabajo de arte o en una deliciosa y elegante pieza.

Diseños únicos ad-hoc. Diseño en estado puro.

The Alcantara Iridium® is an amazing chamaleon material. When used in combination with different finishes, it has the property of looks like other material, enabling the designers a texture / color game while employing one only material.

This game turns in any work or design in a beautiful work of art or in a delicious and elegant piece, unique and exclusive.

Formatos

Abajo y a continuación tienes una guía visual para la fabricación de formatos estándar de tablas y baldosas, además de sus posibles espesores.

Sin embargo y por supuesto, podemos fabricar cualquier otro tamaño o espesor que necesites. Somos los prpietarios de las canteras de nuestros materiales así como poseemos nuestras propias factorías, de modo que podemos asegurar el ciclo de producción y también podemos controlar la calidad total.

En esta sección también puede consultar algunas otras cualidades de este material como las posibles variaciones que pueda presentar, debido a que es un producto natural, o los usos y las recomendaciones para el mismo.

Tamaños

Este material se sumistra en las siguientes medidas, formatos y espesores.

Tablas

Formato FS
2500 x 1400 mm.
Formato Jumbo
3000 x 1800 mm.

Baldosas

300 x 300 mm.
400 x 400 mm.
600 x 600 mm.
600 x 300 mm.
600 x 400 mm.
800 x 400 mm.

Espesores

15 mm.
20 mm.
30 mm.

Bajo pedido

Muchos otros formatos, espesores y baoldosas o productos cortados a medida se pueden suministrar bajo pedido.

Extraemos y transformamos nuestros propios materiales de forma que podamos supervisar y mantener un sistema excelente de calidad.

Variaciones

Debido a la propia naturaleza del material, pueden existir posibles diferencias o variaciones de tono, sombras o veteados y que son una parte intrínsica del propio material. Esto está en su propia composición por ser un producto natural y es lo que hace que pueda contar con la exclusividad y belleza inherente a este material en su proyecto, algo que sólo la Madre Naturaleza puede hacer de esta manera.

No obstante, debajo tiene una guía visual de las posibles variaciones que puede presentar este material. Por favor, en cualquier caso eche un vistazo también a las diferentes fotos y documentos que puedan aparecer en esta página para hacerse una mejor idea.

Usos

Recomendaciones de uso para este material.

Suelo interior Suelo exterior
Paredes interiores Paredes exteriores
Suelo de ducha Paredes de ducha
Encimeras Pod surroundings
Tráfico escaso Tráfico medio
Tráfico intenso Rampas

  Recomendado para este uso.

  Mejor no emplearlo para esta tarea si tiene posibilidades de otra solución

  Not indicado para este uso. Evitar su empleo.

Recomendaciones

Otras recomendaciones para este material como, por ejemplo, cuando se coloca o rejunta.

Texturas

No sólo es importante tener materiales únicos y exclusivos. Aún más importante es transformarlos de la mejor manera, y es aquí donde los acabados le dan el toque de gracia.

A lo largo de los años, Alcantara Stone ha desarrollado y perfeccionado una variedad de acabados estandard y propietarios capaces de mejorar y extraer el máximo provecho visual de nuestros materiales.

Más allá de los acabados estándar en la industria de la piedra, tenemos un conjunto de acabados de vanguardia donde descubrirá que estos perfectamente transmiten el toque de la inspiración detrás de su diseño. Compruebe los acabados disponibles3 para este material y como se ven.

Creando tendencias

Los acabados son el toque de gracia.

A lo largo de los años, Alcantara Stone ha desarrollado y perfeccionado una variedad de acabados estandard y propietarios. Pero más allá de los acabados estandard de la industria, estamos a la vanguardia de los acabados de piedra natural. Literalmente. Nuestra completa gama de acabados estándar, desde el pulido brillante y altamente reflectante a nuestra serie de acabados propietarios que consiguen un acabado suavizado, mate o de superficie grabada, es donde descubrirá un acabado que transmite a la perfección la inspiración detrás de su diseño.

Especificaciones

A continuación puede consultar los diferentes valores de los tests realizados en este material.

Siguiendo las normas de marcado CE, puede necesitar consultar estos resultados a la hora de emplear baldosas, adoquines y/o bordillos en cualquier proyecto.

Una descripción más exhaustiva de los test se puede leer online o puede ser descargada usando el menu lateral de cada panel de resultados mostrado debajo.

Nuestra compañía hace los mayores esfuerzos para ser sostenible y respetuosa con la Tierra. Lea la información sobre esto.


  1. Granite is classified according to the QAPF diagram for coarse grained plutonic rocks and is named according to the percentage of quartz, alkali feldspar (orthoclase, sanidine, or microcline) and plagioclase feldspar on the A-Q-P half of the diagram. True granite according to modern petrologic convention contains both plagioclase and alkali feldspars.
  2. Computer generated images and printed reproductions may not accurately match colors. Depending on the environment where you visualize this document, colors and details may be distorted.
    Photos are not to scale.
    We recommend final selections be made from actual samples whenever possible.
  3. Review point 2. Photos may not be at scale and / or may have been taken from a some part of a big one, which means that it can not show or can not represent the whole piece.